La banda de músicos y el Médano Blanco

...vinieron a Sechura, caminando por unos días, con los instrumentos sobre sus burros. Y alegraron durante la fiesta a los Pobladores de nuestra ciudad con sus excelentes interpretaciones.

Sechura - La magia del desierto - Reportaje al Perú

Éste reportaje se emitirá los días domingo 26 a las 6 p.m., jueves 30 a las 10 p.m. y viernes 31 a las 4 p.m. en el programa Reportaje al Perú.

Historia de la Provincia de Sechura

Es la más reciente creación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura.

Playas de la Provincia de Sechura

Con este nuevo circuito turístico se busca dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura.

Expertos encuentran nido de cóndores en una zona protegida de Sechura

Un grupo de expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y comuneros de la zona avistó un nido de cóndor sobre un acantilado en una playa de Sechura, en Illescas.

martes, 31 de mayo de 2005

Sechura se expone en Lima

En la sala de exposiciones 102 de Larcomar se exhibe la muestra Bayóvar, frutos del desierto. Una exposición que muestra a la provincia de Sechura en su vida cotidiana, sus labores, su historia y su geografía.

Una cerámica de la muestra Sechura


En la sala de exposiciones 102 de Larcomar se exhibe la muestra Bayóvar, frutos del desierto. Una exposición que muestra a la provincia de Sechura en su vida cotidiana, sus labores, su historia y su geografía. Además de las fotos de Luis Gomero, la muestra exhibe objetos típicos de Sechura como una balsa tradicional que los pescadores utilizan en sus faenas, las máscaras artesanales utilizadas en las fiestas religiosas y el fosfato, mineral considerado como el más eficaz fertilizante del mundo y que se encuentra en los desiertos de esta provincia. La muestra puede apreciarse hasta el 15 de julio. El horario es de lunes a domingo de 11:00 am. a 11:00 pm. Ingreso libre.

Fuente: La República