Laguna Ñapique - Provincia de Sechura - Provincia de Sechura

Laguna Ñapique - Provincia de Sechura

Al este de Sechura, en Piura, se encuentra la laguna Ñapique, zona natural que concentra una importante variedad de aves y peces.

A solo veinte minutos, en auto, de la mencionada ciudad, esta laguna nos regala uno de los paisajes más bellos del departamento de Piura. Sus tranquilas aguas, que abarcan alrededor de 200 hectáreas, son escenario de especies como la gaviota capucho azul, garzas blancas, patos nativos y algunas aves migratorias; así como de truchas, carpas y lizas.

Este paraje es perfecto para los amantes de la pesca deportiva o los que disfrutan de un tranquilo paseo en bote. Cabe precisar que Ñapique, además, es un depósito rico en fosfatos de alta solubilidad, por lo que no presenta mucha vegetación en sus cercanías. Encuentra más atractivos de la zona en nuestra sección más info.

Sechura posee un rico potencial turístico, pues cuenta con diversos atractivos como las ruinas de Chusis, el museo Etnológico, Yerba Blanca, los manglares de San Pedro, el desierto de Sechura, Bayóvar; además de playas, lagunas, dunas y una exquisita variedad gastronómica.

El desierto de Sechura es el más grande del Perú, con una extensión de más de cinco mil kilómetros cuadrados. Conserva aún enormes yacimientos de fosfatos y petróleo en el mar adyacente. Colinda con la zona de Bayóvar, donde se encuentra el más grande yacimiento de roca fosfórica del Perú y probablemente de toda Sudamérica.

La ciudad de Piura tiene un clima árido y cálido, con ausencia de lluvias en todo el año. La temperatura media máxima es 31.2°C y la mínima 17.7°C. Te recomendamos traer mucha ropa ligera, además de bloqueador, lentes de sol y gorro o sombrero.

Otros atractivos cercanos son la playa Punta Nunura, Catacaos, la Fortaleza de Narihualá, Máncora, Cabo Blanco, Talara, etc.


Rutas

Desde Lima se llega a Piura en aproximadamente 12 horas recorriendo la Panamerica Norte (1035 km). Otra alternativa es tomar un vuelo de una hora y quince minutos de duración. Una vez allí se puede abordar un colectivo hacia Sechura. Este trayecto, en el cual se pasa por Catacaos, se completa en poco más de una hora. Finalmente hay que dirigirse a la laguna de Ñapique. Son 15 km que se recorren en 20 minutos.

Para más información comunícate con IPerú Piura (Jr. Ayacucho 377), teléfono: (073) 320249 o al correo iperupiura@promperu.gob.pe

Municipalidad Provincial de Sechura: www.munisechura.gob.pe


Laguna Ñapique - Sechura (Piura)

Laguna Ñapique - Sechura (Piura)

Iglesia Colonial de Sechura (Piura)

Más vídeos en:
Canal de YouTube


Publicar un comentario

0 Comentarios