Médano Blanco - Provincia de Sechura

Médano Blanco

Ubicado a 7 km. de la ciudad capital, en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Gigantesca duna de una extensión 400 metros de largo y 350 de ancho por 30 metros de alto, y en él se pueden realizar diversos deportes de aventura como el Sandbord o Sky sobre arena, MotoCross y largas caminatas. Según cuentan nuestros ancestros que esta duna encierra muchos misterios, al deslizarse por la misma se escuchan fuertes ruidos acompañados de vibraciones; para algunos visitantes enterrarse en sus cálidas arenas, es muy favorable, especialmente para quienes sufren enfermedades reumáticas y artríticas.

El norte es muy conocido por sus paisajes y playas, por lo que miles de personas eligen estos escenarios para hacer deportes extremos.

Sin embargo, el mar o el campo no son los únicos lugares que pueden ser sede de deportes de aventura. A 7 km de Sechura, en el desierto, se encuentra una duna de arena muy blanca, que recibe el nombre de Médano Blanco.

Dentro de la diversidad biológica tenemos, en flora: algarrobo, zapote, faique, hierba blanca, lejía verde, manito de ratón, y en fauna: cañan, capón, cuculí, tortolita, soña, golondrina, pamperito, halcón, gallinazo, zorro sechurano, otros. 

Lugar místico lleno de leyendas y mitos. En la actualidad se practican deportes extremos como samboard, tubular, caminatas y sus arenas tienen propiedades curativas para personas que sufren de dolores de huesos.

La ruta de acceso hacia el Médano Blanco es terrestre con una vía de trocha carrozable cuyo medio de transporte puede ser un taxi, bus, mototaxi, minivan o motocicleta. Puedes visitar el Médano Blanco con un tiempo aprox. de 20 minutos, a una distancia de 9.5 Km desde la Plaza de Armas de Sechura.

Se puede acampar a la falda del Médano Blanco y disfrutar de un paisaje tranquilo y mágico, así como practicar deporte de esquí en arena (Sandboarding).





Más vídeos en:
Canal de YouTube


Publicar un comentario

1 Comentarios