sábado, 15 de marzo de 2014

Cúpula de la iglesia de Sechura se vino abajo por sismo

En la provincia piurana la población corrió a los parques en medio del fuerte temblor. La señal de telefonía celular colapsó.

Una cúpula de la iglesia de Sechura, en Piura, cayó debido al sismo de 6 grados en la escala Richter que a las 6:51 p.m. remeció el nororiente peruano. Con la media naranja de concreto, que estaba sobre la torre derecha del templo, se vino abajo también la cruz que sostenía.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado todavía daños personales en la citada provincia piurana, ubicada a 38 kilómetro del lugar donde se localizó el epicentro del movimiento. Ahí la cobertura de telefonía celular colapsó tras el temblor.

Según informaron a RPP vecinos del centro poblado San Clemente, en el distrito de Bellavista, Sechura, una torre de la iglesia del lugar también se ha rajado.

“Estábamos a punto de sentarnos a comer y empezó el temblor. Fue muy fuerte. De inmediato cogí de las manos a mis hijos y corrimos hacia el parque. Mis vecinos hicieron lo mismo”, dijo una mujer.

En tanto, la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami e invocó a la población a mantener la calma. “El mar no ha presentado las condiciones para que se declare una alerta de ese tipo”, dio cuenta su departamento de Informaciones.

Fuente: El Comercio

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario