Pobladores de Sechura durmieron en plaza por temor a otro sismo - Provincia de Sechura

Pobladores de Sechura durmieron en plaza por temor a otro sismo

En la localidad de Parachique, Sechura, el temblor de esta tarde dejó aberturas en el suelo de donde ahora sale agua de mar.

En la plaza de armas de Sechura, Piura, decenas de pobladores se congregaron, provistos de frazadas y sábanas,por temor a permanecer en sus viviendas ante la posibilidad de un sismo similar o más fuerte que el registrado ayer por la tarde.

Mientras tanto personal del Cuerpo General de Bomberos impide, en la citada provincia piurana, que la gente se acerque al lugar donde cayó una cúpula de la iglesia de la provincia piurana. La policía y serenos colocaron un cordón para evitar que cualquier persona se exponga a un nuevo derrumbe.

Luego de un recorrido por algunas localidades de Sechura, ubicadas a nivel del mar, el alcalde Bernardo Pazo Nunura indicó que en Parachique el movimiento dejó tres aberturas en el suelo. En la caleta de Chulliyache la pista también quedó con grietas. El burgomaestre pidió tranquilidad a la ciudadanía y descartó, a partir de información oficial, que ocurra un tsunami. El temor de los pobladores se daba porque en el puerto de Bayóvar el mar se retiró 200 metros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indenci) informó que en Paita hubo deslizamientos de tierra y que la iglesia de Colán resultó dañada.

Fuente: El Comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios