Sechura - La magia del desierto - Reportaje al Perú

Éste reportaje se emitirá los días domingo 26 a las 6 p.m., jueves 30 a las 10 p.m. y viernes 31 a las 4 p.m. en el programa Reportaje al Perú.

Historia de la Provincia de Sechura

Es la más reciente creación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura.

Carnaval de Sechura

No puedes dejar de vivir la fiesta de los carnavales de Sechura, donde la alegría es anfitriona, y disfruta de sus yunsas y concursos.

Playas de la Provincia de Sechura

Con este nuevo circuito turístico se busca dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura.

Expertos encuentran nido de cóndores en una zona protegida de Sechura

Un grupo de expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y comuneros de la zona avistó un nido de cóndor sobre un acantilado en una playa de Sechura, en Illescas.

lunes, 21 de abril de 2014

Destruyen Médano Blanco

Hoy fui testigo de cómo la impunidad se adueña en nuestra provincia. No hay respeto a lo nuestro y los funcionarios que deberían ser protectores, hoy no lo fueron.

A las 11:35 a.m. del día de hoy llegamos al Médano Blanco conjuntamente con dos jóvenes de la oficina de imagen de la Municipalidad Provincial de Sechura quienes registraron todo en sus cámaras, (alertados por rutas Sechura) encontramos in fraganti a este señor Manuel Calderón Querevalú (quien es dueño de una ladrillera) y sus dos trabajadores sacando arena de nuestro mítico Médano Blanco.

Le llamamos la atención y le pedimos que regrese la arena a su lugar, es en ese momento que llega la camioneta del serenazgo y cuando se disponía a llevarlo a la comisaría, vaya sorpresa! una llamada le dice a los efectivos del serenazgo que no procedía y que no hagan nada.

Tremenda decepción! Ustedes se pueden imaginar lo que sentí en ese momento? Con mucha impotencia pero más ganas de denunciar esto para que no quede impune nos retiramos del lugar acompañando al camión de placa M1T – 914. No contento con lo que había hecho y con actitud desafiante, a la altura del Parque Ecológico este inescrupuloso sujeto a bordo de su camión regresó con dirección nuevamente al Médano Blanco.

Ante esta lamentable actitud nos preguntamos ¿Quién cuida lo nuestro? Quién es el encargado de velar por nuestro patrimonio?

Fuente: Dialogo Libre