La banda de músicos y el Médano Blanco

...vinieron a Sechura, caminando por unos días, con los instrumentos sobre sus burros. Y alegraron durante la fiesta a los Pobladores de nuestra ciudad con sus excelentes interpretaciones.

Sechura - La magia del desierto - Reportaje al Perú

Éste reportaje se emitirá los días domingo 26 a las 6 p.m., jueves 30 a las 10 p.m. y viernes 31 a las 4 p.m. en el programa Reportaje al Perú.

Historia de la Provincia de Sechura

Es la más reciente creación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura.

Playas de la Provincia de Sechura

Con este nuevo circuito turístico se busca dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura.

Expertos encuentran nido de cóndores en una zona protegida de Sechura

Un grupo de expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y comuneros de la zona avistó un nido de cóndor sobre un acantilado en una playa de Sechura, en Illescas.

martes, 2 de diciembre de 2014

Sechura: plan de mejoramiento de bahía se ejecutará en 2016

El Minam busca aprovechar de manera armoniosa los recursos naturales junto a un desarrollo sostenible.

El Plan de prevención y mejoramiento de la calidad ambiental de la bahía de Sechura, en la provincia del mismo nombre, región Piura, comenzará a ser ejecutado a partir de marzo del año 2016, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Minam, manifestó que la comisión que encabeza acaba de aprobar el plan de trabajo del año 2015, donde aparecen un conjunto de medidas que tienen que ver con la conformación de grupos de trabajo que se han puesto en marcha.

Aclaró que hasta entonces se han programado una serie de medidas que se irán adoptando a lo largo del 2015 y que el presupuesto para su ejecución está en plena elaboración.

El viceministro indicó que dicho plan contempla la priorización de los proyectos de inversión pública y privada que atienden necesidades de infraestructura y obras de rehabilitación, vinculados con problemas de contaminación originada en la parte continental.

"Así también en prevención de todas aquellas actividades que puedan realizarse en la zona marina para efectos de reducir también la contaminación", manifestó.

Castro aseveró que a través de la ejecución de este plan se busca aprovechar de manera armoniosa los recursos naturales junto a un desarrollo sostenible de la bahía de Sechura.

Explicó que la bahía de Sechura tiene un problema con el tema de la elevación del nivel de mar, que viene afectando las actividades sociales y económicas de la zona, así como el alejamiento de los recursos hidrobiológicos a causa de la elevación de las temperaturas de las aguas.

Fuente: El Comercio