La banda de músicos y el Médano Blanco

...vinieron a Sechura, caminando por unos días, con los instrumentos sobre sus burros. Y alegraron durante la fiesta a los Pobladores de nuestra ciudad con sus excelentes interpretaciones.

Sechura - La magia del desierto - Reportaje al Perú

Éste reportaje se emitirá los días domingo 26 a las 6 p.m., jueves 30 a las 10 p.m. y viernes 31 a las 4 p.m. en el programa Reportaje al Perú.

Historia de la Provincia de Sechura

Es la más reciente creación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura.

Playas de la Provincia de Sechura

Con este nuevo circuito turístico se busca dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura.

Expertos encuentran nido de cóndores en una zona protegida de Sechura

Un grupo de expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y comuneros de la zona avistó un nido de cóndor sobre un acantilado en una playa de Sechura, en Illescas.

domingo, 18 de enero de 2015

Autoridades señalan que con La Costanera se revalorarán las playas de Sechura y Talara

El alcalde de Talara, José Bolo, y el consejero por Sechura, Marvin Bancayán, dijeron que apoyan que se saque adelante el proyecto de la vía La Costanera porque con esta se revaloraría y daría acceso a varias playas de Talara, Paita y Sechura. Por ejemplo Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro (Talara); San Pedro, San Pablo, Matacaballo (Sechura).

Bolo dijo que este proyecto es muy importante porque va a repotenciar el trabajo que hay con el petróleo, gas y los fosfatos que hay en las tres provincias. Agregó que sería factible hacerla con asociaciones público -privadas. El consejero de Sechura indicó que este proyecto debe ir a la par con el de saneamiento y descontaminación de la bahía de Sechura.

Sin embargo, el exdecano de los Arquitectos, Pablo Zegarra, dijo que esta vía no es prioridad porque antes  se debe atender la desnutrición o las vías para conectar la sierra. Consideró que la vía podría quitarle terreno a las playas de estas zonas.

Fuente: El Tiempo

martes, 13 de enero de 2015

Monseñor Eguren espera que municipio de Sechura apruebe el expediente

El inicio de la obra para restaurar la Iglesia San Martín de Tours de Sechura sigue supeditada a que la comisión técnica -que integra la Municipalidad Provincial, el Ministerio de Cultura y los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos- se reúna, apruebe el expediente y otorguen la licencia que permita el inicio de la obra, explicó monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.

La autoridad religiosa indicó que ya hubo una coordinación con el alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, y hay la mejor disposición de apoyar el proyecto.

Monseñor Eguren indicó que si se aprueba el proyecto, se inicia de inmediato con los trabajos. Si no, hay que corregir el expediente y presentarlo nuevamente.

La empresa que está llevando adelante el proyecto es Restauro. El presupuesto  para la obra es de 1 millón y medio de dólares que lo asumirá Miski Mayo.

El monseñor mencionó que hay un deseo de la población, de tener en noviembre el templo para reabrirlo. Sin embargo, consideró que esto dependerá de la aprobación del expediente y de qué tan pronto se inicien los trabajos y se avance.

Será Reabierto

Monseñor fue firme al señalar que el templo no se utilizará como museo o para actividades especiales.

“Se reabre para que diariamente se realicen las misas, bautizos, matrimonios, las visitas al Santísimo, como venía funcionando y para lo que fue construido como un lugar de culto por los antepasados sechuranos”, refirió.

Fuente: El Tiempo