Sechura - La magia del desierto - Reportaje al Perú

Éste reportaje se emitirá los días domingo 26 a las 6 p.m., jueves 30 a las 10 p.m. y viernes 31 a las 4 p.m. en el programa Reportaje al Perú.

Historia de la Provincia de Sechura

Es la más reciente creación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura.

Carnaval de Sechura

No puedes dejar de vivir la fiesta de los carnavales de Sechura, donde la alegría es anfitriona, y disfruta de sus yunsas y concursos.

Playas de la Provincia de Sechura

Con este nuevo circuito turístico se busca dar a conocer la riqueza que existe en zonas del Bajo Piura.

Expertos encuentran nido de cóndores en una zona protegida de Sechura

Un grupo de expertos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y comuneros de la zona avistó un nido de cóndor sobre un acantilado en una playa de Sechura, en Illescas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Provincia de Sechura eligió a su "Señorita Sechura 2012" por su XVIII aniversario de creación

Con el objetivo de fomentar las riquezas y el turismo de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Sechura realizó el sábado 21 de enero en el Estadio Sesquicentenario, el certamen de belleza “Señorita Sechura 2012” por motivo del XVIII aniversario de creación.

Son 15 las candidatas de diferentes instituciones, caseríos o distritos quienes se disputaron el puesto Miss Sechura, Miss Turismo y Miss Fotogenia. Entre las cuales se encuentraban Jhoselyn Saavedra Cruz, Juliana Fiestas Chunga, Daniela Zapata Verdeguer, Meyberth Yesquen López, Cristina Sánchez Chapa, Mónica Palomino Vegas, Sachi Periche Noblecilla, Samantha Bustamante Calderón, Merly Pazo Navarro, Militza Pereyra Reyes.

Los premios que se otorgaron al primer puesto fue de una Corona de oro, estatuilla “Señorita 2012”, vestimenta, premio estímulo de 1,500 nuevos soles, set de productos de belleza, premios de diferentes auspiciadores. Para el segundo puesto una corona de plata, vestimenta, premio efectivo de 500 nuevos soles, entre otros.

Los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta fue el comportamiento y desempeño, presentación del proyecto social, expresión corporal, belleza facial. Las candidatas desfilaron en traje de baño, noche y danza.

Este concurso busca a una representante digna de representar y llevar en alto nuestra provincia. Alguien que se involucre con los problemas, que se identifique con obras de bien social.”, dijo Alberto Palacios organizador del certamen.

La velada estuvo amenizada con un concierto del “Son de Gina”, joven agrupación piurana. La jornada prosiguió durante toda la semana siguiente con concurso, festival gastronómico, la maratón, feria de calzado con expositores de Trujillo y de Gamarra.

La Provincia de Sechura eligió a su Señorita Sechura 2012 por su XVIII aniversario de creación