Familiares de pescadores sechuranos perdidos piden ayuda para encontrarlos - Provincia de Sechura

Familiares de pescadores sechuranos perdidos piden ayuda para encontrarlos

Los familiares de los cinco pescadores desaparecidos en el mar de Sechura, en Piura hace diez días viajaron hasta Lima para llamar la atención de las autoridades. Ellos piden que los ayuden con las labores de búsqueda de sus seres queridos. Así como lo hicieron con los ocupantes del globo aerostático accidentado en Cañete. Este caso les ha devuelto las esperanzas.


Los hombres de mar navegaban en la embarcación de nombre “Leonela” de color blanco y filos azules, de propiedad de José Santos Antón Poicón (33) en dirección a la isla Lobos de Tierra. El sábado 20 de abril a las 19:00 horas fue la última vez que se supo de ellos.

Familiares de pescadores sechuranos perdidos piden ayuda para encontrarlos

Los familiares aseguran que el grupo no llegó a su destino ni al puerto de Parachique, desde donde partieron. Ellos aguardan noticias de los pescadores en este lugar, pero ya pasaron diez días y no hay noticias.

María Rumiche, esposa de José Vite Jacinto, solicitó incluso apoyo al presidente de la República, Ollanta Humala, y a la Marina de Guerra del Perú para que intensifique la búsqueda por aire y mar, así como a las autoridades regionales y locales para apoyar con combustibles a embarcaciones que han salido a buscarlos, hasta ahora sin éxito.

Familiares de pescadores sechuranos perdidos piden ayuda para encontrarlos

“No tenemos los recursos económicos para solventar esta búsqueda. Creemos que están más lejos y hace falta combustible. Por eso, pedimos que nos ayuden porque los familiares de los cinco tripulantes que están desaparecidos no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida”, afirmó entre sollozos.

Como se recuerda, la embarcación Leonela partió el pasado 20 de abril y tenían programado su retorno para el lunes 22, sin embargo, los pescadores identificados como José Antón Chapilliquén (33), Manuel Poicón Llenque, Fausto Flores Durand y los hermanos Elmer Vite Jacinto (23) y José Vite Jacinto (28) patrón de la embarcación aún no han regresado a sus hogares.

Familiares de pescadores sechuranos perdidos piden ayuda para encontrarlos

En la reunión que sostuvieron los familiares de los pescadores con el consejero Regional Tomas Fiestas y funcionarios del COER se han comprometido a no abandonar la búsqueda, se conoció también que el presidente Regional Javier Atkins ya ha informado de este accidente al Primer Ministro Juan Jiménez quienes estarían coordinando con las embajadas de Ecuador y Colombia en caso de conocer sobre la aparición de la nave.

Publicar un comentario

0 Comentarios