Monseñor Eguren espera que municipio de Sechura apruebe el expediente - Provincia de Sechura

Monseñor Eguren espera que municipio de Sechura apruebe el expediente

El inicio de la obra para restaurar la Iglesia San Martín de Tours de Sechura sigue supeditada a que la comisión técnica -que integra la Municipalidad Provincial, el Ministerio de Cultura y los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos- se reúna, apruebe el expediente y otorguen la licencia que permita el inicio de la obra, explicó monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.
La autoridad religiosa indicó que ya hubo una coordinación con el alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, y hay la mejor disposición de apoyar el proyecto.

Monseñor Eguren indicó que si se aprueba el proyecto, se inicia de inmediato con los trabajos. Si no, hay que corregir el expediente y presentarlo nuevamente.

La empresa que está llevando adelante el proyecto es Restauro. El presupuesto  para la obra es de 1 millón y medio de dólares que lo asumirá Miski Mayo.

El monseñor mencionó que hay un deseo de la población, de tener en noviembre el templo para reabrirlo. Sin embargo, consideró que esto dependerá de la aprobación del expediente y de qué tan pronto se inicien los trabajos y se avance.

Será Reabierto

Monseñor fue firme al señalar que el templo no se utilizará como museo o para actividades especiales.

“Se reabre para que diariamente se realicen las misas, bautizos, matrimonios, las visitas al Santísimo, como venía funcionando y para lo que fue construido como un lugar de culto por los antepasados sechuranos”, refirió.

Fuente: El Tiempo


Más vídeos en:
Canal de YouTube


Publicar un comentario

0 Comentarios