Alcalde de Sechura en desacuerdo con proyecto gasífero de Savia - Provincia de Sechura

Alcalde de Sechura en desacuerdo con proyecto gasífero de Savia

Autoridad edil propondrá reactivar mesa de diálogo con empresa petrolera.

El alcalde de la provincia de Sechura (Piura), Armando Arévalo, se mostró en desacuerdo con el proyecto gasífero “Punta Lagunas” que pretende realizar la empresa Savia en la bahía.

Esto, luego que en un reportaje televisivo se dejara en claro la injerencia del exministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, en la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la petrolera, a pesar de no haber levantado las observaciones.

Recordemos que la resolución que aprueba el EIA fue impugnada por el gremio de pescadores. Al respecto, el burgomaestre dijo que espera que el MEM reconsidere la situación y deje sin efecto la normativa.

Ante ello, la autoridad edil dejó sentada su postura y aseguró que defenderá la actividad pesquera que se desarrolla en la provincia y la cual se ve amenazada por el proyecto, sobre todo la maricultura.

Refirió que planteará a las autoridades regionales reactivar las mesas de diálogo para evitar cualquier tipo de conflictos y exigir a los funcionarios del MEM respetar la posición de la población sechurana.

“Ha quedado claro la vinculación de la empresa con el ministro, lo cual pone en evidencia la forma cómo se manejan estos proyectos en el país para priorizar una actividad que puede ser perjudicial para la provincia”, señaló.

A su turno el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, también mostró su oposición al proyecto, porque evidenciaría el favoritismo de los funcionarios del MEM.

Fuente: La República

Publicar un comentario

0 Comentarios